
Si quieres conocer las razas caninas más longevas que existen, has llegado al lugar adecuado.
¿Quieres tener un perro y te preocupa que tenga una esperanza de vida corta? No te preocupes. Existen muchas razas en todo el mundo, y algunas de ellas son especialmente famosas por la cantidad de años de vida que pueden tener.
Si quieres conocerlas, aquí te vamos a presentar las razas de perro más duraderas, aquellas que pueden acompañar a tu familia durante muchos y muchos años.
Las razas de perro más duraderas
Pastor australiano
A pesar de su tamaño, el pastor australiano es una de las razas que más años de vida puede tener. Algunos perros de esta especie pueden llegar e incluso superar los 15 años de edad.
Yorkshire
Este pequeño y peludo amigo que podemos tener, el Yorkshire, suele tener una media de vida que se mueve entre los 13 y los 16 años. Un pequeñín que nos puede acompañar durante bastante tiempo.
Beagle
El Beagle es una raza criada sobre todo en Inglaterra, de ahí que se le conozca tanto como Beagle inglés. Un sabueso bastante robusto que, aunque es propenso a sufrir epilepsia, tiene una media de edad de entre 12 y 16 años.
Chihuahua
El chihuahua es uno de los perros más pequeños del mundo. Su tamaño y su complexión, además de su buena salud, hacen también que sea uno de los más longevos que existen. Hay perros de esta raza que han podido llegar a los 20 años de edad.
Pomeranian
Tan peludos y suaves como una nube de algodón, los Pomeranian (o Pomerania) son otra de esas razas que también tienen una alta media de vida. Si se encuentran en buena forma, pueden llegar a los 16 años de edad sin problemas.
Caniche
Realmente inteligentes y muy fáciles de entrenar, los caniches aúnan su inteligencia y picardía con una media de años de vida que oscila entre los 12 y los 15 años. Son duraderos, pero también la mar de cariñosos.
American Stanford Blue
Para el final dejamos a un perro especialmente fuerte, robusto y cariñoso, el American Stanford Blue. Aunque es una raza que despierta el cariño y el amor de cualquiera, no alcanza la longevidad de otras que hemos presentado aquí. Su media de años de vida va de los 7 a los 12 años.